5
Jan/15
0

Leroux ramène les siens sur le sentier de la victoire !

Les nôtres dans le baseball d'hiver

Texte et recherches de Jacques Lanciault

Chris Leroux

Laval, Québec, le 5 janvier 2015 - Le lanceur Chris Leroux a été superbe, hier, au monticule des Navigantes del Magallanes de la Ligue de baseball professionnel du Venezuela. Il a permis aux siens de retrouver le chemin de la victoire après avoir encaissé la défaite lors du premier match des séries éliminatoires de la saison 2014-2015.

Leroux, un artilleur né à Montréal en 1984, a blanchi ses adversaires des Caribes de Anzoategui durant les six manches où il a officié au monticule. Le droitier a bien espacé cinq coups sûrs et deux buts sur balles, tout en passant quatre adversaires dans la mitaine. L’ex-lanceur des Yankees de New York, des Pirates de Pittsburgh et des Marlins de Miami des ligues majeures a mené les siens à un gain de 1-0 !

La veille, les coéquipiers de Leroux avaient baissé pavillon au compte de 8-7, le huitième point des Caribes étant le résultat d’un coup de circuit en solitaire de Balbino Fuenmayor, lui qui en 2014 a brillé sous les couleurs des Capitales de Québec de la Ligue Can-Am. Rappelons qu’à la fin du mois d’octobre, les Royals de Kansas City ont mis sous contrat le puissant frappeur vénézuélien.

N.B. Le compte rendu du match dans la langue de Cervantes est présenté à la page suivante

Photo ci-dessus : Depuis son arrivée au Venezuela au début du mois de décembre, Chris Leroux a obtenu six départs, cumulant un dossier de 2 gains contre aucun revers et maintenant une microscopique moyenne de points mérités de 0,96 en 28 manches de travail ! Une performance qui pourrait certes lui mériter une invitation pour le camp d’entraînement printanier d’une équipe des ligues majeures. (Photo Rafael Cadenas/Valencia)

Leroux y Apodaca guiaron al Magallanes

Jorge Alberto Muziotti, Correo del Caroní, Ciudad Guayana, Lunes 5 de Enero de 2015

Un jonrón de Juan Apodaca y una excelsa labor del abridor Chris Leroux fueron las claves para que los Navegantes vencieran a Caribes en Puerto La Cruz, mientras que en Caracas, las Águilas tuvieron en Roy Merritt a un gigante desde la loma para doblegar a los Tiburones. Así, tanto los turcos como los alados consiguieron ganar por primera vez en enero, luego de dos jornadas cumplidas del todos contra todos.

Los Navegantes del Magallanes consiguieron su primera victoria del todos contra todos en uno de los partidos más cerrados, sin dudas, de toda la temporada.

La nave contó con una apertura memorable de Chris Leroux, y con un cuadrangular del oportuno Juan Apodaca derrotó 1x0 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para nivelar su registro en la instancia después de dos fechas.

El derecho Leroux (1-0) saltó al morrito del “paraíso del béisbol” con la obligación de conseguir el ansiado lauro, que se asomaba necesario después del revés sufrido el pasado sábado cuando el relevo valenciano se derrumbó en el séptimo inning.

El diestro canadiense no defraudó en seis episodios completos, en los que permitió cinco imparables y abanicó a cuatro rivales. Pero lo más resaltante es que tuvo la fortaleza para aguantar las embestidas de la ofensiva aborigen, que dejó hasta nueve corredores en circulación durante esos seis actos.

Después de Leroux, Amalio Díaz, el zurdo Yunior Novoa y Máximo Nelson prepararon el camino a Hassan Pena quien, a pesar de permitir un hit en la novena, puso el candado para sellar el triunfo.

El lineup del buque nunca se vio cómodo ante el abridor José Álvarez, cuya extraordinaria labor fue desaprovechada por sus compañeros.
Álvarez (0-1) dio muestras de por qué es serio candidato a ser Pitcher del Año, tolerando sólo cuatro inatrapables y ponchando a siete rivales en siete actos.

Sin embargo, uno de esos incogibles permitidos por el zurdo fue el jonrón del careta Apodaca en la parte alta del quinto, y que a la postre, terminó marcando la diferencia en favor del cuadro eléctrico, que buscará seguir por la vía del éxito este lunes enfrentando a los Tiburones en la capital con Anthony Lerew en el montículo.

Por su parte, Caribes recibirá a los Tigres, con el refuerzo dominicano César Valdez en la lomita.

Commentaires (0) Trackbacks (0)

Aucun commentaire pour l'instant

Laisser un commentaire


Aucun trackbacks pour l'instant